jueves, 24 de julio de 2008

Hoteles con un buen sistema de limpieza

En una época en que hay gran cantidad de oferta de establecimientos de alojamiento, es muy interesante observar que además de tener una preocupación por el diseño y decoración, se tiene interés en aplicar a esas instalaciones, sistemas de limpieza en particular en habitaciones, actuales y con buenos procesos.
Hay listados de Hoteles con encanto, Hoteles vacacionales, Hoteles de Ciudad...., pero actualmente en la clasificación por estrellas no está garantizada una limpieza correcta.
Dentro de unos días publicaré un listado de los Hoteles, que como gobernanta, recomendaré por sus procesos de limpieza.
Emilia Martínez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado de visitas este agosto en un hotel de 4 estrellas en palma de mallorca y lamentablemente no puedo decir lo mismo de la limpieza,si bien era un establecimiento dedicado al turismo vacacional a precios muy bajo,no tenia nada de los estandares de un 4* en cuanto a la limpieza y cuidado de las instalaciones.
Por que estos hoteles tinen 4* si no pueden garantizar un minimo de estos estandares?
Tiene usted la respuesta?
Se que lo limpio no tiene que ver con las estrellas, pero no es mejor que le bajen la categoria,asi al menos quedan medio cumplidadas las expertativas de los clientes.

Emilia Martinez dijo...

Gracias por su comentario, como les decía hay una buena cantidad de Hoteles con un interés por la mejora en los procesos de limpieza, pero el tema de la clasificación de calidad por las estrellas no acostumbra a ser una garantía, he estado haciendo formación hace un tiempo en un hotel de 2 estrellas con un proceso y control de limpieza que alguno de 4 debería tener.